Bolsa Compostable

Las bolsas plásticas son un elemento que reconocemos fácilmente por el uso habitual que hemos tenido de ellas día tras día durante varias décadas y nos atrevemos a decir que muchos las conocen desde que tienen memoria.

Con el paso de los años, las necesidades del medio ambiente han ido aumentando y ha hecho que nos cuestionemos para evolucionar y generar diferentes alternativas para disminuir el peso del daño provocado. 

Una de estas alternativas son las bolsas compostables que aunque tienen la apariencia de las bolsas plásticas, en realidad no los son. Las bolsas compostables tienen origen 100% vegetal y como su nombre lo indica su mayor característica es que son biodegradables y tienen la capacidad de convertirse en compost en poco tiempo.

Para que este proceso de compostaje suceda con las bolsas compostables, deben ser sometidas a lo que se conoce como estrés mecánico, que significa que para degradarse necesita de la acción del hombre ya que debe ser expuestas a rompimiento, humedad y enterramiento.

Diferencia entre bolsas compostables y biodegradables

De forma frecuente las personas caen en el error de creer que las bolsas compostables son lo mismo que las bolsas biodegradables, pero la verdad es que nunca serán lo mismo.

Una bolsa biodegradable no siempre tiene la capacidad de convertirse en compost, pero una bolsa compostable siempre será una bolsa biodegradable.La principal diferencia se encuentra en los factores tiempo y en el resultado del proceso de degradación.

A diferencia de las bolas plásticas con aditivos oxodegradables, las bolsas de MAHÍZ tienen la posibilidad de convertirse en tierra, mientras las de polietileno (biodegradables) pueden incluso convertirse en un polvo fino que puede ser incluso más perjudicial que la bolsa en estado puro, ya que se generan las famosas micro partículas de plástico que tienen facilidad de llegar a fuentes hídricas y océanos. 

Es por esto, que hoy en día, el ácido poliláctico es considerado el material amigable con el medio ambiente y de pocos usos que existe. Es el material base para todas nuestras bolsas y es extraído de los azúcares del maíz. 

Las bolsas MAHÍZ tienen un gran significado ya que provienen de una planta ancestral, lo que le permite volverse tierra en unos pocos meses, se encuentra llena de sustratos ricos en nutrientes y sirven como el mejor fertilizante para todo tipo de plantas en el hogar y en cultivos. Convirtiéndose así en algo muy beneficioso para los diferentes sectores y sobretodo para la naturaleza.

¡Finalmente la bolsa de MAHÍZ puede ayudar a recuperar los suelos o ser abono de tus plantas y tu huerta!

Dejar un comentario