Compost Casero

El compost es el abono natural resultado del proceso de compostaje. Este se utiliza comúnmente para brindar nutrientes a la tierra y aportar en el proceso de descontaminación y recuperación de suelos. 

El compost, no solo es para uso industrial y de producción a grandes cantidades, también se puede hacer de una manera sencilla y a bajo costo en  nuestros hogares.

Este tipo de compost es lo que se conoce como compost casero, que permite producir un abono lleno de nutrientes, a base de una  selección consciente y aprovechamiento de nuestros residuos de uso diario.

Muchas son las personas que hoy en día son conscientes que la producción del 40% de la basura que sale de su hogar se debe a los desechos orgánicos y por esto, deciden utilizar métodos de reciclaje y de aprovechamiento. Dentro de estos métodos de aprovechamiento se encuentra la elaboración del compost casero y de su uso en huertas caseras para la producción de sus propios vegetales.

Gracias a este tipo de prácticas las personas pueden tener acceso a alimentos naturales, sin riesgos de contaminación por pesticidas y tenerlos a la mano permitiendo un consumo de alimentos frescos para ellos,  sus familia y/o amigos

El mayor deseo en MAHÍZ, es que la sociedad inicie procesos de compostaje casero, que se riegue la voz y que cada quien, en su hogar por medio de métodos simples, aproveche sus residuos orgánicos (incluyendo nuestras bolsas de MAHÍZ) para poder generar sustratos ricos en nutrientes.

El compostaje casero solo requiere de una caneca o balde, residuos vegetales, cáscaras de huevo y bolsas compostables 100%. A esto se le debe sumar un poco de aserrín o tierra y en unos cuantos meses se podrá tener abono eficiente y completamente natural para las plantas.

¡Anímate! Sigue nuestro contenido que te enseñaremos todo lo necesario para que comiences con tu compost casero.

Dejar un comentario