Compost Industrial

El compost industrial se refiere a la recolección de desechos orgánicos a gran escala. Es el compostaje del que se ocupan las instituciones comerciales, industriales, municipales y/o agrícolas. La verdadera finalidad de este proceso es recuperar la materia orgánica que se desecha en estos lugares y aportar con ella al mejoramiento o conservación del medio ambiente.

Al ser realizado en grandes cantidades quiere decir que es el resultado de un proceso de reciclaje significativo (a comparación de la alternativa casera). Este tipo de compost necesita de mayor atención, de control a nivel de nutrientes y de materia orgánica, ya que es necesario que todo lo que haga parte de este proceso sea bien seleccionado para evitar algún tipo de contaminación y comprometer de manera innecesaria el proceso.

El compostaje industrial debe ser realizado en espacios grandes y amplios, puede ser en terrenos, bodegas o grandes contenedores; lugares que permitan tener temperaturas y ambientes controlados para poder lograr la mezclas en las máquinas requeridas.

Esta información es importante conocerla, ya que si haces parte de una institución o espacio municipal, es necesario que tengas mucho cuidado y siempre recicles los materiales orgánicos de manera adecuada para que en ningún momento se comprometan y se pueda realizar el proceso de compostaje industrial de la mejor manera posible.

Dejar un comentario