Nuestras Bolsas

Queremos que conozcas el proceso necesario para poder llevar a cabo nuestras bolsas, que conozcas cómo logramos un producto según nuestras expectativas y sobre todo de excelente calidad.

Este es un producto que tiene un proceso maravilloso, que nace de la reinvención y del aprovechamiento de conocimientos que tenemos hace décadas sobre bolsas de plástico, papel, telas y específicamente del proceso de estos materiales.

Lo primero que hay que hacer para realizar nuestras bolsas es conseguir el biopolímero.  Al ser una empresa que tiene trayectoria en el mercado, los productores internacionales han confiado en nosotros, por lo que se han logrado consolidar grandes negociaciones que nos permiten contar siempre con la mejor calidad de este material y estar siempre abastecidos.

Cuando este material (los granos) llega a nuestra planta, lo almacenamos lejos de luz solar y sin humedad, el siguiente paso es la máquina donde es fundido en un túnel de calor  produciendo una masa amorfa y caliente que es soplada con corrientes de aire frío, de manera rápida para que se forme una película. Esta película, es halada por unos rodillos y embobinada para formar un rollo: un rollo de película compostable y biodegradable. Es importante tener en cuenta que generalmente no usamos pigmentos y por eso nuestro material es beige, que es el color natural resultado de este proceso, y en la mayoría de los casos lo conservamos, ya que no nos gusta poner en riesgo la promesa ambiental de nuestro producto.
Al tener el rollo de película compostable ya formado, seguimos con el proceso de impresión, que es el más llamativo y bonito de todos (si ingresas a nuestro instagram puedes ver en nuestros videos este proceso). Donde ponemos con tintas a base de alcohol de caña de azúcar, los logos e información deseada.
Este proceso es continúo y rápido, pero que requiere de gran destreza, organización y visión del operario.

Al estar el rollo ya “tatuado” es llevado al procesos de corte y sellado, donde se logra a través de unas máquinas automáticas que reciben ordenes de manera digital sobre las dimensiones y características que debe llevar la bolsa. Además, es la parte del proceso donde instalamos la cinta de nuestras famosas bolsas MAHÍZ TIPO E-COMMERCE que es un proceso continúo, pero no tan rápido porque es muy delicado y necesario para tener la menor de las variaciones en las dimensiones de las bolsas.

Por último, las bolsas son empacadas y marcadas con el nombre de cada uno de los clientes y es enviado a su dirección para ser entregadas cuanto antes.

Dejar un comentario